![]() |
| Foto: Studio Pookini. Descargado de: http://www.photoxpress.com |
"Toda nuestra mente es una bruma que los toltecas llamaron mitote. Nuestra mente es un sueño en el que miles de personas hablan a la vez y nadie comprende a nadie. Esta es la condición de la mente humana: un gran mitote, y así es imposible ver lo que realmente somos."
"Los cuatro acuerdos". Dr. Miguel Ruiz.
Retomo hoy este blog, aunque en realidad nunca lo he dejado. Este "silencio bloguero" forma parte del camino que he recorrido desde que en Septiembre me despidieran del trabajo dónde llevaba más de diez años. Han pasado más de nueve meses de aquello y la situación ha cambiando y el proceso continua, pero ya con un rumbo. He aprendido mucho y he crecido un poco. Laboralmente y personalmente se podría decir que he avanzado y ahora, por ejemplo, ya no estoy en el paro. He iniciado un proyecto propio, único, en el sentido de que en él se conjugan mis inquietudes, valores, pasiones... Desde Marzo de este año soy autónomo y a día de hoy se puede decir que "ya doy beneficios" (osea, que me gano la vida).
Para llegar a este punto he tenido que ir desarrollando nuevas facetas en mi, al tiempo que me he hecho consciente de
muchas que no sabía ni que existían (aunque llevaban conmigo desde hace
muchos años). Todo esto es fruto o consecuencia de un particular caos personal que se inició meses antes del día del despido y ha llegado a ser muy profundo, haciendo que tuviera que volver la mirada primero a mi interior, para luego, poco a poco, ir girándome hacia fuera para ver todo lo que me rodea con una nueva visión. Este camino tiene forma de espiral que todavía tiene mucho espacio para continuar creciendo, sin embargo, al inicio, llegó a ser tan compleja que no podía ni expresar de manera
medianamente coherente (o útil) todo lo que estaba viviendo y
descubriendo. Todo se entremezclaba, pensamientos, sentimientos, dolor, esperanza, alegrías... Sin duda el gran mitote de los toltecas que menciona el dr. Ruiz.
Poco a poco, la madeja se fue desenrollando y un sentido emergió, un proposito, un objetivo una meta que me está guiando y a partir de ahí, no he parado de avanzar. Por todo esto retomo hoy este blog, con la intención de compartir momentos y sensaciones ya vividas y otras que están por llegar. Mi intención es repasar algunas de las partes más significativas de estos meses y espero aportar algo de esperanza y reflexión a personas que, como yo, quieren iniciar un proceso de cambio, un camino, que al principio puede parecer incierto, pero que poco a poco, con persistencia y no dejando de trabajar, se puede ir aclarando y acomodando a nuestras necesidades cambiantes, a pesar de las diferencias de cada situación.
Siento que no podría haber encontrado tantas piezas arqueológicas sin la ayuda de valiosas herramientas que no dudaré en compartir y transmitir. Tal vez no ayuden a todos ni sirvan para todos, a mi me están ayudando a alcanzar las metas que me he marcado. Estas herramientas de las que hablo son mis estudios de Psicología en la UNED, que continúo a buen ritmo (el que me he marcado), la Certificación de Coaching que he terminado hace unos meses, que me han proporcionado conocimientos y técnicas muy útiles para mi proceso, el Psicólogo que visito una vez al mes y la lectura (cualquiera, siempre que haga pensar).

No hay comentarios:
Publicar un comentario